¿ Os imagináis…?

 

Se preguntaba el candidato socialista Pedro Sánchez, el 26 de octubre de 2019, en un mitin electoral en Santa Cruz de Tenerife:

¿Os imagináis, amigos, la crisis en Cataluña, con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad del Gobierno, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho de autodeterminación en Cataluña? ¿Dónde estaría España? ¿Dónde estaría la izquierda?

Hoy podemos responder a aquella mera hipótesis, que hasta a Sánchez se le hacía impensable: España y la izquierda -qué fanatismo partidista- están donde Sánchez quiso, unos días más tarde, que estuvieran. Pero Sánchez,  su partido y su gobierno están donde entonces era impensable que estuviesen, callados como mudos ante Podemos, dentro del Gobierno,  diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho de autodeterminación en esa Comunidad Autónoma

¡Pocas veces en la vida política tiene uno la posibilidad de poder denunciar, con pruebas tan fehacientes, la torpeza, la desvergüenza, la mentira, la debilidad, la hipocresía, la avidez… de un político, de un gobierno, de un partido, poniendo lo más sagrado de la política democrática de un país a los pies del propio interés personal y partidista!