En pequeño e inerme, claro. Pero el hecho de que varios medios informativos hayan evocado ese paralelo, algo dice del sinsentido, de los muchos sinsentidos que en esa Región española acaban de producirse, como dicen malamente los productores de siempre.
Primero, proyectan una moción de censura contra el Gobierno de la Región de Murcia, coalición del PP-CIUDADANOS, sin razones concretas muy convincentes dentro de la pandemia que nos devora y de la grave situación política en que estamos…, las cúpulas nacionales del PSOE y de CIUDADANOS, con la ayuda del secretario del PSOE murciano, imputado por prevaricación, y de la coordinadora regional de CIUDADANOS, que no se habla siquiera con su predecesora orgánica y ex vicepresidente en ese mismo Gobierno, ni con otros miembros del grupo parlamentario. Pero no solo eso: la cúpula nacional de CIUDADANOS llega nada menos que a pactar con los dos concejales de PODEMOS en el ayuntamiento de Murcia para organizar otra moción de censura contra el alcalde del PP, sostenido hasta ahora por CIUDADANOS, y en favor de un nuevo alcalde socialista.
Tras firmar la moción de censura contra el Gobierno regional, tres ediles de CIUDADANOS se echan atrás, dos días después, y negocian con el PP nacional y regional oponerse a la moción a cambio de tres consejerías, volviendo a la vicepresidencia la ex vicepresidente anterior.
No acaba ahí la cosa. Como hay en la Asamblea regional tres diputados, de cuatro, expulsados del partido VOX, por sacar de sus cuentas bancarias a la dirección nacional, tanto el PSOE como CIUDADANOS no pierden tiempo en lanzarse a negociar con ellos, prometíendoles cualquier cosa, incluso la concesión del pin parental, en caso de que voten favor de la moción. Llega luego el PP a la misma mesa de negociación con los exvoxistas, cuando todo parece ya favorable para su causa, y parece convencerles más que sus adversarios, al ofrecerles toda una consejería. Y en eso están a día de hoy.
He aquí una síntesis, un espejo, una imagen más de la España política que tenemos…