El cafre Felipe Jesús Sicilia

 

                Al cafre diputado Felipe Jesús Sicilia, ex portavoz fracasado de la Comisión Ejecutiva del PSOE, le sacaron ayer de portacoz del Grupo Socialista, hasta para llegar a comparar, entre los aplausos de su grey gregaria, a los jueces conservadores del TC y al entero Partido Popular con los golpistas de Tejero. Y, como bien se lo reprochó la portavoz popular, se olvidó de que Tejero dio el golpe contra Adolfo Suárez, guía y símbolo del Centro-Derecha, y se olvidó también -tal vez no lo sabe- de las amistades socialistas peligrosas, en aquel momento, del general Armada,  as de Tejero. Ay, qué zafiedad tan grande la de este hombre, pero sobre todo qué ignorancia, qué cortedad.

Este error grotesco muestra bien a las claras qué tipo medio de diputado a Cortes tenemos, cuando todo un ex portavoz del PSOE, por fracasado que fuera, se comporta así, aplaudido por Rufián y por Iñarritu, pero igualmente por todos sus colegas, que son por lo visto tan zafios y zafias, tan ignorantes, tan cortos y cortas como él.

Fue mucho más que un gran error y que una grave calumnia, que podríamos lamentar en mil casos de todos o casi todos los Grupos, que parece no pasaron ni por la escuela de párvulos.  Fue mucho peor. Fue la primera vez, que yo sepa, que en ocasión solemne, y en sede parlamentaria, nada menos, todo un Grupo Parlamentario de un partido clave en la Transición echa esa paletada de cieno al rostro del otro gran partido de la misma, descalificándolo gravemente, negándole la condición misma de democrático. Ante el infame silencio de la servil, cobarde, presidente del Congreso.

Hasta ese abismo de miseria ha caído nuestra vida política.