!Qué cosas tenemos que ver, oír y leer en las campañas electorales ! Ahora resulta que el candidato vizcaíno del PNV a la presidencia del Gobierno Vasco, un tal Pradales -que, por cierto, se declara independentista (¿de sus ocho apellidos castellanos?-, en su acerba campaña electoral contra BILDU, su contrincante principal, critica, pone en cuestión, ridiculiza, hace mofa de la pamplonada (feliz neologismo, por otra parte), que consistió en que todos los partidos del Gobierno presentes en el ayuntamiento de Pamplona hicieran una moción de censura contra la alcaldesa, de UPN, partido muy mayoritario en el consistorio, para dar la vara de mando al candidato de BILDU.
Y va, y llega, y coge Pradales la vara de hablar y se mete con la pamplonada, achacando solo a BILDU, o a BILDU y al PSOE, lo mismo, mismísimo, que hizo también, y con qué entusiasmo, el mínimo PNV navarro, escondido en la coalición de GEROA BAI, fiel aliado de BILDU en Navarra siempre y en todo lugar.
Así que, con las mismas palabras del pardillo de Pradales queda criticado, puesto en cuestión. ridiculizado, mofado… su partido el PNV -mucho más reaccionario, extremoso, bilducizado en Navarra que en Euskadi- y él mismo también. ¡Si por la boca muere el pez, por la boca también el pardillo!