La reina Sofía fue, hace unas semanas, investida como doctora honoris causa por la rectora de la Universidad CEU San Pablo, por su contribución al fomento de la cultura y promoción de las artes, su compromiso en el ámbito de la actividades sociales y asistenciales, así como por toda una vida de ejemplar dedicación y entrega a España y a los españoles. Por haber servido a España y a los españoles -según la laudatio– con firmeza, elegancia y pulcritud, que reconoce la sabiduría popular en forma de respeto y afecto.
No era la primera vez, pero sí desde un centro privado y católico. La reina Sofía es doctora honoris causa por Oxford, Cambridge, Georgetown…
***
El papa ha advertido a los cardenales y a la Curia, que suele arrastrar una vieja leyenda negra, que el actual sistema del fondo de pensiones está al límite, y que a medio plazo no está en disposición de garantizar el cumplimiento de las obligaciones para las futuras generaciones. Que por eso son necesarios urgentes procedimientos estructurales, no aplazables, para conseguir la estabilidad. Para ello estará el cardenal norteamericano Kevin Farrell, nombrado administrador único del fondo. Que Dios le bendiga.
***
Murió el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, misionero comboniano, mano derecha del papa para el diálogo interreligioso, especialmente con el Islam; hombre clave en el Documento sobre la Fraternidad Humana, firmado en febrero de 2019 por el papa Francisco, y por el gran imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed el-Tayeb, que marcó un hito en la tarea ecuménica con el mundo musulmán.
***