Comunistas portugueses contra la eutanasia

 

                   Portugal siempre está lejos para nosotros. Incluso lo mejor de Portugal. Y más todavía si de allí viene algo de suyo izquierdista-progresista, que pueda contraponerse al progresismo oficial español. Como es la posición defendida por el Partido Comunista Portugés sobre el proyecto de ley de la eutanasia activa, presentado recientemente en el Parlamento de Portugal.

Incluir en la Ley -comienza diciendo la declaración oficial del PCP- el derecho a matar o a matarse a  uno mísmo no es un signo de progreso, sino un paso hacia el retroceso de la civilización, con profundas implicaciones sociales, de comportamiento y éticas, que cuestionan elementos centrales de una sociedad que se guía por los valores humanistas y solidarios.

Merece leer íntegra la Declaración, que se encuentra en la Red. Y todas las publicaciones y medios informativos que se declaran humanistas y hasta inspiradas en la doctrina tradicional humanista europea -¡que también incluía a los fundadores del Marxismo!- debieran haberla hecho conocer, cuando aqui los partidos sanchistas, sin tener siquiera la avenencia del Consejo Bioético, el Consejo de Estado y el Consejo de Médicos de España, a los que ni consultaron siquiera, decidieron regalarnos otro nuevo derecho, que consiste en bien matar en vez de bien morir.