El fascista Félix Huarte

 

.   La vicepresidente segunda del Gobierno sanchista, la comunista Yolanda Díaz, no le ha llamado fascista, ni siquiera franquista (que para ellos es lo mismo), ha dicho de él algo mucho peor, que me niego a copiar aqui, del asco que me da. También me da  cierto asco que todavía cosas asi nos parezcan extrañas. como si no supiéramos por la historia lo que dan de si ciertas ideologías. Por cierto, ¿qué historia del Partido Comunista de España habrá leído en serio esta mujer? Tras el insulto soez y salvaje y tras el inicuo despojo de la medalla del Mérito al Trabajo a Félix Huarte, se vino ayer a Pamplona para que sus colegas de Sumar se lo agradecieran y se lo aplaudieran. ¿Sumar? Los que con ella estaban son los sumandos de toda la vida, en torno al PCE y PODEMOS, que no creo que ayuden a sumar mucho.

Un consejo para Yolanda Díaz: encargue a los muchos funcionarios de la Memoria Democrática que revisen papeles y saquen a la luz todos los franquistas (para ellos, fascistas), que desde 1976 integraron, con todo el derecho del mundo, las filas del PCE, del PSOE, de CyU, de CC, del PNV, del PRC, del TE…, con medalla o sin medalla, pero con alguna inquietante bicoca o compensación.

Y para el Gobierno de Navarra: Si acepta sin chistar, como suele, este atropello, retire a su vez la Medalla de Oro de Navarra de la memoria de Féix Huarte, concedida post mortem. Mantenerla es una flagrante contradicción. Y una afrenta, sobre todo, al Gobierno de Pedro Sánchez.