Los ataques de la ministra Belarra al Supremo

 

El desmedido ataque a unos magistrados del Tribunal Supremo, realizado por un miembro de otro poder del Estado -dice la querella del Foto Libertad y Alternativa, presentada ante el TS- afecta muy gravemente a los equilibrios del sistema en su conjunto y pone en riesgo cierto tanto la independencia de los Magistrados como la propia legitimidad del sistema ante la ciudadanía.

(…) No debe olvidarse que es el Poder Judicial el encargado del control de la legalidad de la actuación del Poder Ejecutivo y de sus miembros y, por tanto, los ataques desde el Poder Ejecutvo al Poder Juidiclal ponen en riesgo los controles al Gobierno, pejudicando el sistema de pesos y contrapesos en el que se basa el sistema  democrático.

(…) Si este precedente  resultara impune, el futuro de la relación entre los poderes del Estado quedaría muy gravemente afectado, abriendose la puerta a la deslegitimación del Poder Judicial y sus miembros desde el poder político.

El Tribunal Supremo busca ahora magistrado que se encargue de la querella, ya que cinco de ellos estan directamente afectados por las acusaciones de prevaricación vertidas por la indigna ministra que padecemos.