Los que van a morir nos saludan

 

(Una nueva avería informática, que hemos sido incapaces de solventar, me ha quitado de un golpe las entradas registradas desde el día 10 y me ha dejado  en la  duda de  qué hacer hoy y mañana)

***

Desde hace meses estamos recibiendo numerosos informes, mensajes, avisos, llamamientos, protestas, peticiones… en torno a la persecución de los cristianos en muchas partes del mundo. Hace cuatro días el papa Francisco hablaba de ella en el Parlamento Europeo y ayer en Ankara ante el presidente Erdogan, lamentando a la vez el silencio o la indiferencia de personas e instituciones que suele seguir a las noticias de las matanzas y de los estragos. Hasta ahora el mensaje recibido que más me ha impresionado y conmovido ha sido uno muy breve, que nos reenviaban las Carmelitas de Campo Campo Grande, Valladolid, y procedía de unos misioneros evangélicos que trabajaban en una ONG de su fe evangélica distribuyendo alimentos en el norte de Irak:

Como el ejèrcito iraquí acaba de perder la ciudad de Qaraqosh a manos de las fuerzas del Estado Islámico, conforme van entrando en la ciudad van decapitando sistemáticamente a los niñps varones y haciendo esclavas a las niñas. Están ya a 10 minutos de donde estamos trabajando nosotros. Miles de cristianos y otros no-islámicos han huido a la ciudad de Erbil, que ha sido evacuada por el personal de la ONU. Hemos decidido delante del Señor quedar donde estamos porque la población que queda no tiene otra ayuda. Necesitamos vuestra cobertura de oración: que el Señor frene esta locura de fanatismo extremo que ofrece sólo conversión forzosa al Islam o una muerte cruel para los cristianos y otros en toda esta área.