Sumar después de dividir

 

               La siempre sonriente (por sistema) Yolanda Díez estuvo muy seria durante mucho rato, La siempre alegre se entristeció a menudo, La siempre confiada desconfió de continuo. La profunda dijo muchas banalidades. La siempre positiva fue casi siempre negativa al hablar de sus adversarios (dentro de los que llama amigos y compañeros). Una entrevista vulgar, autosuficiente y sin sustancia.

Yolanda Díez está intentando hacer algo parecido a lo que ya intentó su rival Pablo iglesias Turrión. Si aquel quiso acabar, hacia afuera. con la casta del 78 y, hacia adentro, con la izquierda tradicional, la blanca y blanda Yolanda quiere acabar con la derecha-ultraderecha, hacia afuera, y, hacia dentro, con PODEMOS, La diferencia es que la política gallega fue elegida por Podemos, representaba a Podemos, a Podemos lo debe todo, y a Podemos acaba de traicionar.

Por lo demás, su mucho hablar de adversarios no le dejó tiempo para hablar de políticas concretas. ¿Por no  dividir a sus invisibles y desconocidas bases?

No nos engañemos, En los temas fundamentales del Estado, o mejor, de la Nación española, Yolanda, con un poco más de reserva, piensa igual que Iglesias: un País –este País– de países, multinacional, con derecho de autodeterminación a la espalda de cada uno de los países, dentro de una República confederal o o como se llame. Y cosas así. Siempre con las complacencias de todos los separatistas y confederalistas de este País.